martes, 5 de noviembre de 2013

5 de Noviembre de 2013

La clase práctica de hoy la hemos iniciado comentando la página "Sugata Mitra muestra como los niños se enseñan a sí mismos", sobre su proyecto "Hole in the wall". En esta página, elegimos un idioma, y observamos cómo pinchando en cualquier punto de la transcripción, se emiten las imágenes de ese trozo. http://youtu.be/-u2LX-ZKs5I
Con métodos como este de "Hole in the wall" la enseñanza puede llegar a los lugares más recónditos, donde está probado que el avance que se produce es mucho mayor que en zonas más adelantadas tecnológicamente.

Después hemos insistido en las ventajas de la pizarra digital, esta vez desde el punto de vista egoísta del profesor:
- Poder preparar por adelantado cualquier tipo de actividad  de clase.
- Lo que hagamos, no se borra, y si se graba, puede ser utilizado por cualquier otro profesor, creando una base de datos.

¿PDI?
La metodología es más importante que la tecnología; por ejemplo, con una pizarra vileda, un retroproyector y un equipo de música, se puede trabajar proyectando transparencias. Este conjunto hace una labor de multimedia. En el año 81 aproximadamente ya se hacía uso de esto, y hay quien hoy en día sigue usándolo.

PDI SMART
Tiene la ventaja de los lápices, con respecto a las otras, que para cambiar de color hay que ir al menú.

Herramientas Smart:
Quien utilice la pizarra será quien elija el tamaño del borrador,el grosor del trazo, el tipo de letra ( se aconseja la más parecida a la caligrafía que estén los niños acostumbrados ), cuaderno rayado...
La lupa y el foco también son muy útiles.





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